domingo, 20 de junio de 2010

Don`t Pass Me By

Presnto mis mas sinceras disculpas y es que al ver la restrospectiva me fije que ya habia publicado el relato anterior bueno lo compensar ahora mismo enviando a la red esta historia basada en muchos hechos reales... mentiras pero si estoy seguro que esto pudo haber sucedido, reconoceran que el nombre asi como el estilo es parecido a las cronicas de indias de epocas de la colonia lo cual lo hizo muy vdivertido de escribir; el inicio y fion de la ficcion historica:

La terrible y sorpresiva historia de Mister Vaca y su tripulación


El barco se mecía con un vaivén hipnotizante, lo cual era lo que menos importaba al Capitán Vaca, pues estaba encerrado en su habitación dejando que sus preocupaciones lo carcomieran. Y no era para menos, pues llevaba a sus espaldas 153 días a la deriva con los instrumentos destruidos por un borracho y comida apenas para 1 mes mas, pero en el fondo no había preocupación, por lo menos no hasta esta mañana en la que “accidentalmente”escuchó las conversaciones de sus marineros y con terror escuchó como el pequeño accidente que le costó la vida de su primer oficial fue provocado y todo esto para que el Capitán estuviera indefenso para el motín previsto para esa noche.

Asi, el capitán Vaca esperó hasta esta noche en la cual, como mínimo seria despellejado vivo y arrojado al mar. Sin embargo, por más que esperaba el final para él, este no llegaba, desesperado, salió a cubierta para rendirse. Cual sería su sorpresa al observar a toda su tripulación tan activa y ocupada mientras en la torreta del vigía salía un grito esperanzador:

- ¡Tierra, tierra, por el amor de la trinidad, tierra! Hay un gran fuego en la playa, tierra!

La tripulación nunca estuvo más alegre al ver sus posibilidades de salvación hechas realidad y el capitán Mister Vaca estuvo más que feliz al ver que viviría para contarlo.

De pronto del bullicio salió la voz del contramaestre que sorprendió al capitán por la espalda:

- Y pensar que queríamos despellejarlo, señor. Ja, Ja, Ja.

Y el capitán rió nerviosamente.

Cuando pisaron tierra al día siguiente el capitán Vaca y un selecto grupo de marineros no salían de su asombro al ver que la isla les ofrecía además de un verde paisaje que asombraría hasta al mas erudito ecologista, habían como 30 personas entre los matorrales, todas completamente desnudas. Lo sorpresivo fue que al verlos, los nativos se volcaron con frenesí a por ellos y todos con gestos de felicidad en sus rostros, eso si que fue sorpresivo para el capitán, pero a pesar de ello, vaca les mandó decir a la tripulación restante que no había peligro y que trajeran lo necesario para reabastecerse..

El describir las siguientes horas llenas de orgías (de cualquier tipo), de regocijo y una felicidad sin limite es difícil para el que escribe estas líneas, pero basta con decir que a la una de la mañana (hora local) la tripulación estaba por demás satisfecha, fue una lastima que el capitán Vaca no estuviera presente, ya que fue a hablar con el jefe de la tribu, tratando de demostrar su gratitud por tan festivo recibimiento, y asi es como termina la historia.

- Nuestra gente esta muy agradecida por la forma en que son tratados. Le dice el capitán Vaca al Jefe, extendiéndole un gran cofre lleno de baratijas (tal como le indicaron antes de zarpar de Lisboa)
El Jefe mostraba su agradecimiento con muchos gestos fáciles de entender, entonces, el capitán Vaca le fue fácil decir en tono normal:
- Sigue sonriendo Jefe estupido, pues cuando acabe con toda tu tribu, yo el capitán Mister Vaca tomaré posesión de esta isla en nombre de España, y asi cumpliré mi sueño de tener algo que se llame como yo. Es una lastima que no entiendas el español, pero lo tendrás que aprender una vez que la reina te tenga como esclavo.
- Si es una lastima. Dijo el jefe, y con un contundente golpe de garrote cayó el último de la tripulación, hacia rato la tribu no tenia carne tan fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario